miércoles, 10 de octubre de 2012

Nivel secundario en F.A.E

Desde el  año 2009, El Nivel Secundario del Colegio Tierra del Sur dentro del marco del proyecto Institucional por la Paz y la No-Violencia realiza una jornada de intercambio con F.A.E.  Asociación, sin fines de lucro, integrada por Padres, Familiares y Amigos del Discapacitado, fundada el 11 de noviembre de 1986, cuyo objetivo General es mejorar la calidad de vida de la persona con capacidades especiales. 

Los objetivos del taller Protegido son: Proveer puntos de trabajo de acuerdo a las potencialidades, capacidades, posibilidades e intereses. Promover el desarrollo de su personalidad, jerarquizando sus posibilidades. Integrar a los operarios al medio socio-laboral. Lograr que funcione como otra empresa. En este taller protegido se fabrican bolsas de polietileno y baldosas Los operarios participan también de tareas extra laborales: De socialización. De integración. Recreativas y deportivas.
Nosotros en estas visitas tratamos de afianzar varios de estos objetivos.
Los alumnos del Colegio Tierra del Sur junto a los asistentes del Taller realizaron este año (y por 4to consecutivo) las siguientes tareas comunitarias como huerta, lijado de postes del cerco, mejoramiento de canteros, rastrillado de parque, fabricación de baldosas y bolsas. Además jugaron al futbol, al volley y al tejo.
Una experiencia inolvidable para todos los que asistieron y pudieron compartit esta jornada tan productiva para ambos grupos.