jueves, 25 de octubre de 2012

Gacetilla de prensa - Teatro de la Torre


UN CUENTO DE PELICULA... 

A principio de año, y como se acostumbra en el colegio Tierra del Sur, los padres y madres se unieron voluntariamente para crear y protagonizar una obra de teatro para el día del niño.
La idea fue muy bien recibida y, a mediados de año, el grupo estaba conformado por aproximadamente  20 mamás con muchas ganas de actuar y divertirse.
A pesar de las obligaciones de cada una ensayaron semanalmente y se organizaron con la escenografía, los programas, el presupuesto, el sonido, las luces, los vestuarios, etc.
El resultado de tanto esfuerzo generó una obra de autoría propia que se titula: 
"Un Cuento de Película".
 
 

Cada personaje fue una elección y elaboración totalmente personal, desde los textos, la caracterización, el vestuario y hasta la música que las acompaña en escena, con el apoyo de Alejandro Cersósimo.
Obviamente, siempre asesoradas y direccionadas por Edgardo Franzetti quien supo organizar y contener a este grupo bullicioso de madres charlatanas, ansiosas y desbordadas de energía (tal cual como ellas se describen).
La obra relata el deseo de una mamá por hacer dormir a su hijo cuando llega la noche, y plantea la discusión con el niño sobre la opción de leer un libro o ver una película. Frente a esta duda y desde allí, la mama y una presentadora comienzan un paseo por el mundo de las películas ( con un director de cine muy particular) , en el que desfilan personajes como Marge Simpson, el Rey Julien de Madagascar, la Reina Roja de Alicia en el País de las Maravillas, Campanita, Cruela Devil de 101 Dálmatas, Barbie y Fiona de Shrek. Luego, recorren el mundo literario con  una graciosa editora de libros que atrae a varios personajes de cuentos como a Harry Potter, La Bruja de Blanca Nieves, Cenicienta, Blancanieves, el Principito y Caperucita Roja. 
La obra se centra, luego, en la lucha de todos los personajes por crear el mejor cuento o la mejor película para el niño,  mientras ofrece al público situaciones cómicas que resaltan rasgos desopilantes y originales dentro de cada caracterización.

"Un cuento de película" fue ya presentada 2 veces en el Teatro de la Torre, el 8 y 9 de septiembre pasado para las familias del Colegio Tierra del Sur y el valor de la entrada fue un alimento no perecedero, totalmente a beneficio del Merendero "Maranatha" de Ostende.

Las funciones fueron todo un éxito y mucha gente quedó con ganas de volver a verla.
Por esto, y por la inmensa alegría que les generó y aún genera este hermoso proyecto a este grupo de madres voluntariosas, es que decidieron volver a reunirse, organizar y ensayar para brindar una 3 er. función abierta a la comunidad de Pinamar el día Viernes 26 de Octubre a las 19 hs en el Teatro de la Torre y nuevamente a beneficio de Maranatha.
Es una puesta en escena a puro pulmón de todas las mamás que encontraron un espacio de risa,  charla y diversión donde pueden distenderse y crear, más allá de la rutina diaria y las obligaciones. El fin primero es el hecho de ayudar a la comunidad y hacer feliz a los chicos. 
Las madres integrantes de este elenco son: Marta Miraglino, Flavia Amadini, Virginia Lopez, Marcela Crespo, Lali Guerrero, Alejandra Zanini, Mara Michini, Analia Toso, Carolina Ramos, Vanina Simón, Silvina Reale, Verónica Acuña, Cecilia Bertolino, Carolina Fusaro, Analia Chorroarin, Ana Magdalena Huergo, Marcela Ricci, Karina Pennacino, Gabriela Colatruglio, Verónica Gonzalez, Tina La Regina y Paula Pitbladdo

 Direccion : Edgardo Franzzetti /Musicalizacion - sonido y luces: Alejandro Cersósimo (Showtec Pinamar)