viernes, 23 de marzo de 2012

Un lujo: poesía de Dante Alighieri en su idioma original


En estas tres semanas la poesía es “Soneto” de Dante Alighieri.
El viernes 23 de marzo a la mañana cuando escuchamos la poesía nos visitó la mamá de Ian Carrena que es Profesora de Italiano y lo recitó en su idioma original…
¡Gracias Alejandra Conti!

Soneto

Amor brilla en los ojos de mi amada,
y se torna gentil cuando ella mira:
donde pasa, todo hombre a verla gira
y a quien ve tiembla el alma enamorada.

Anochece si esconde su mirada,
y por volverla a ver todo suspira:
ante ella la soberbia huye y la ira;
bellas, honrad conmigo a mi adorada.

Feliz mil veces quien la ve y la siente;
al nacerle el alma al punto empieza
todo humilde pensar, toda dulzura,

y no sabe, almirarla sonriente,
si en ella se excedió naturaleza,
o el milagro gentil tanta hermosura.

Dante Alighieri


_________________________________________________________________
Queridas, Betty, Fer y Seños:
 
Gracias por la experiencia vivida Hoy, he leido en Italiano con diferentes públicos, pero los de hoy sentí que fueron los mas exigentes, esos ojitos mirandome tan fijo, hicieron temblar mis manos......
Pero sobre todas las cosas agradecerles el mejor de los regalos, unico e irrepetible, ver la Cara de satisfacción de mi hijo, sentir que estaba orgulloso, y ese beso que me dio al final de la lectura, como un GRAN Gracian Ma....   Corazón rojo
GRACIAS!!!!!!
 
Tante tante Grazie di cuore a tutti voi !

Alejandra C. Conti