jueves, 8 de agosto de 2013

Plantación del Ginkgo Biloba 2013

Agradecemos a las familias por estar siempre junto a nosotros, gracias a sus hijos quienes nos alegran todos los días, agradecemos a las docentes que siempre nos apoyan en nuestros proyectos haciéndolos propios y dándoles su impronta, agradecemos también a la Dirección de Ecología de la Municipalidad de Pinamar quien nos ofrece una Plaza cada año para realizar este acto, a Jorge Masida quien donó el Ginkgo Biloba.

Todos sabemos que la paz no es algo que solamente pueda alcanzarse mediante tratados, gobiernos, ni heroicas batallas. Es algo que podemos hallar y lograr todos los días mediante actos muy sencillos”, pues es este acto una de las formas que Tierra del Sur descubrió para lograrlo. Recordemos además que por este Proyecto fuimos nombrados Embajada de Paz en el año 2010. 
Este año mediante un acuerdo realizado a través de la familia Diaz Ferrari con la Embajada de Japón las grullas construídas por todos ustedes y nosotros serán enviadas a ese país. Por este motivo, les llegarán la semana próxima después de ser exhibidas en el frente del Colegio entre 4 ó 5 grullas por familia para que vuelvan a plegarlas para poder ser enviadas.

Además queremos presentar oficialmente un regalo que nos hizo la familia Brunengo a comienzos de este año: el símbolo de la Paz realizado por ellos con mosaicos.


Compartimos una de las respuestas que recibimos a nuestra invitación con mucha emoción, es del Dr. Osvaldo Pamparana quien hace dos años realizó en el colegio una muestra de Molina Campos y dice así  

“Queridos: Muchas gracias por la invitación a tan importante evento a la cual naturalmente me adhiero. De ser posible los acompañare.Con respecto al Gingko la reseña es perfecta. Le he contado a mis nietos, que el Gingko como nosotros los humanos , pertenecemos a una especie y a una familia y tenemos dentro de ella dos géneros. Y tenemos papá y mamá y tenemos hermanos y tíos y abuelos etc. etc..

Pero el Gingko no tiene a nadie (ni padre, ni madre ni hermanos, ni tíos ni abuelos etc), se quedo solo desde hace 2.500 años (por eso es un fósil viviente)



Por lo anterior sugiero que consideren:


1.- Ponerle o adosarle un nombre emblemático al árbol que planten. De esa manera este extraordinario y singular árbol comenzará a tener familiares o por lo menos amigos.


Por ejemplo: Le he regalado a mis hijas un plantín por cada hijo de ellas y si bien todavia estan en macetas cada uno tiene su nombre: Ginkgo "Matilde" Biloba - Gingko "Luciano" Biloba - Ginkgo "Abuela Zully" Biloba - Gingko "Abuelo Pampa" Biloba - etc. etc


¿De donde saque tanto plantines = 20?.

Es largo de explicar. Como siempre, no hay casualidades sino causalidades

Pero la persona que me lo regalo me dijo que todos provienen del que actualmente se encuentra en Hiroshima y que sobrevivió a la bomba atómica.


Por ello me gustaría también consideren aceptar como obsequio dos de esos veinte plantines.

Tengo además unos veinte frutos (son como una ciruela) de Ginkgos hembras (muy difíciles de encontrar) . Están en proceso de putrefacción para posteriormente utilizar las semillas. También les obsequio algunas de ellas.


En fin, como siempre, otra muy buena iniciativa del Colegio Tierra del Sur a cuyas autoridades y a todo el personal docente , no docente y alumnos le envío un afectuoso y fraternal saludo



Dr. Osvaldo Pamparana”