jueves, 1 de agosto de 2013

Martes 6 de Agosto: Plantación del Ginkgo Biloba

Los esperamos junto a sus hijos el martes 6 de agosto a las 08:50 horas en la Plaza Héctor Manuel Guerrero (detrás de la Feria del Bosque Cariló) donde realizaremos, como lo hacemos desde el 2009, la Plantación del Ginkgo Biloba.

**********************************************************

El árbol que sobrevivió en Hiroshima

En agosto de 1945 se lanzó la bomba atómica sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki causando decenas de miles de muertos y destruyendo todo rastro viviente en muchos kilómetros a la redonda.
El único ser vivo que resistió la catástrofe fue un árbol, llamado Gingko Biloba, y ahora se sabe por qué.
Entre los efectos que provoca una explosión atómica se encuentra una fuerte radiación ionizante, que produce una oxidación en los tejidos vivos que atraviesa dicha radiación. El Gingko Biloba es un auténtico fósil viviente, un árbol que existía hace ya cientos de millones de años, cuando la atmósfera terrestre era mucho más rica en oxígeno, y desarrolló sistemas de defensa contra la oxidación que lo salvaron de la explosión atómica. Después de la bomba atómica de Hiroshima, se le conoce como portador de esperanza.
**********************************************************

Proyecto: Acciones por La Paz - Fundamentación “Embajada de Paz”

Nuestro Proyecto comenzó en el año 2009 en adhesión a la Marcha Mundial por la Paz y la No violencia.
Por este Proyecto en el año 2010 fuimos nombrados por el H. Senado de la Nación, por la Fundación mil Milenos de Paz como Embajada de Paz siendo Tierra del Sur una de las 500 Embajadas de todo el mundo.
Dentro del marco de la Paz y como Embajada trabajaremos este año 2013 objetivos y contenidos curriculares. Detallamos a continuación algunos de los mismos.

Objetivo generales
  • Motivar a la participación activa de cada persona, en una campaña por la Paz y no violencia Mundial.
  • Fomentar la educación para la paz, los derechos humanos y la democracia, la tolerancia, y la comprensión internacional.
  • Proteger y respetar todos los derechos humanos, sin excepción alguna, y luchar contra toda forma de discriminación.
  • Promover los principios democráticos en todos los ámbitos de la sociedad.
  • Vivir la tolerancia y la solidaridad.

Actividades generales del Proyecto – Sub-proyectos
  • Una forma original de llamar la atención sobre la Paz y de comprometernos personalmente con ella es participar en la Acción Pública de izar Mil Grullas por la Paz. Esta Acción nació en Hiroshima, de una de las víctimas de la primera bomba atómica utilizada en la Segunda Guerra Mundial y se extiende por el mundo a partir de entonces. Fecha 6 de agosto.
  • Plantación del árbol que sobrevivió en Hiroshima: El árbol, que se mantuvo en pie, recibió el nombre de “portador de esperanza”. Fecha 6 de agosto
  • Adhesión al 21 de Septiembre fecha que en el año 1981, fue declarada por la Asamblea General declaró oficialmente como Día Internacional de la Paz, y dedicado a conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo y entre ellos» (resolución 36/67)