miércoles, 24 de abril de 2013

Día Internacional del Libro

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel internacional con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. A nivel internacional es promulgado por la UNESCO. Se celebra cada 23 de abril desde 1996 en varios países, siendo en 2008 más de un centenar.
La elección del día 23 de abril como día del libro y del derecho de autor, procede de la coincidencia del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616 El 15 de noviembre de 1995 la Conferencia general de UNESCO aprobó la propuesta en París, a partir de lo cual el 23 de abril sería el "Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor".
Este año el Colegio Tierra del Sur proyectó la organización de un “Café Literario” en familia que se realizó el martes 23 de abril en el turno de la mañana.

Los objetivos de dicho Proyecto fueron: 
  • Compartir un momento literario familiar.
  • Que tanto familias como alumnos transmitan un sentimiento particular hacia un determinado libro y un determinado autor/autora de Literatura Infantil.
  • Que tanto representantes de la familia como de los alumnos narren un fragmento de alguna obra Literaria que les haya impactado.
Gracias a todas las familias que participaron y compartieron algunas de las experiencias de su infancia. 

Fue enriquecedor tanto para los alumnos/nas como para los docentes y las demás familias. 


1ER GRADO:








2DO GRADO:







3ER GRADO:






4TO GRADO: 









5to y 6to GRADO:









 LOS AFICHES REALIZADOS: