miércoles, 6 de junio de 2012

Desfile Cívico Militar de 1810


El día 29 de mayo se realizó en la calle Jason de Pinamar frente al Colegio Tierra del Sur un Desfile Cívico Militar ambientado en el año 1810.


Ante un innumerable público estuvieron presentes: en el Palco: el Presidente de la Junta de Gobierno: Cornelio Saavedra, el Secretario de guerra y gobierno: Mariano Moreno. Criollo, el Secretario de Hacienda y Justicia: Juan José Paso, y los vocales: Manuel Alberti. Miguel de Azcuénaga, Manuel Belgrano, Juan José Castelli, Juan Larrea, y  Domingo Matheu.


Después del Discurso del Pte. Saavedra, comenzó el Desfile.


Acompañaron para honrar y homenajear a nuestro Primer Gobierno Patrio integrantes de la comunidad colonial y miembros de la milicia de la época.


El desfiledio comienzo con la llegada desde Buenos Aires de dos miembros del Regimiento1º de Patricios: el Cabo 1º Mendoza y el Patricio Juarez, y el regimiento de Patricios del Colegio Tierra del Sur.


Continuaron French y Berutti, el Chasqui, españoles/as e hijos acompañados por sus esclavas,criollos/as de la ciudad, criollos/as (paisanas y gauchos), vendedores ambulantes: mazamorreras, veleros, aguateros, lecheros, escoberos, lavanderas,también desfilaron los aborígenes, negros/as candomberos/as quienes cerraron el desfile con un candombe de 1810. Por último los alumnos del nivel secundario desfilaron con la Bandera Argentina de 9 metros de largo y 4, 5 metros de ancho que formará parte de la Bandera más larga del mundo que se está confeccionando en Rosario.


¡Un díarealmente Patriótico!





Los Patricios en el Colegio Tierra del Sur


El Cabo 1º Mendoza y el Patricio Juarez visitaron el Colegio Tierra del Sur desde el lunes 28 al martes 29 de mayo. El día lunes conversaron con los alumnos y docentes del Nivel inicial. El día martes después del desfile, lo hicieron con el Nivel Primario y Secundario. Ambos respondieron las preguntas de los alumnos y docentes de los diferentes Niveles, pasando desde cómo fue y por qué motivo su creación, hasta la explicación de cada parte del uniforme y su trabajo en la actualidad. ¡Muy interesante para todos!