jueves, 30 de mayo de 2013

Semana de los jardines de infantes

Sala de 4 y 5 años del Nivel Inicial continúan festejando la semana de los jardines de infantes. Con divertidas actividades y muchos juegos transcurren las tardes en el colegio.


¡¡¡Que ricos licuados!!!

Los alumnos de 1er año del Nivel Primario dentro del marco del proyecto "Conociendo el maravilloso mundo de las plantas" realizaron varios licuados en clase. 
Mientras lo preparaban trabajaban contenidos de Ciencias, Matemática y Prácticas del Lenguaje. 
Y como gran final disfrutaron de los riquísimos licuados de frutas preparados por ellos.


miércoles, 29 de mayo de 2013

Visita al Vivero Las Lilas

Los alumnos de 1er año del Nivel Primario visitaron el Vivero las Lilas, dentro del marco del Proyecto "Conociendo el maravilloso mundo de las plantas". 
Recorrieron las instalaciones, se sorprendieron con la variedad de plantas y colores, recolectaron hojas de diversos tamaños y formas, escucharon atentamente las explicaciones de Guillermo quien respondió varias preguntas de los chicos. ¡¡¡Y también se divirtieron entre los altos riegos!!!!
¡Gracias familia Migliorini, en especial a Guillermo!


Armado de maquetas

Los alumnos de 4to año Nivel Primario como cierre del proyecto "Los seres vivos" realizaron maquetas en las cuales debian plasmar lo aprendido en clase. Clasificación y características.


lunes, 27 de mayo de 2013

25 de Mayo en Tierra del Sur


Este año elegimos uno de los lugares típicos de la época un lugar donde lo criollo y popular afloraba espontáneamente "La Pulpería"

Lugar de encuentro de la gente del campo, de criollos, indios y negros. Cobijo de arrieros y chinitas. Lugar de descanso, encuentro, diversión y desenfreno. De “aguardientes” y “cañas”. De “trucos”, “tabas” y “riñas”. De “romances” y “guitarreadas”. De “mudanzas” y “contrapuntos”. Mezcla de almacén y taberna. 
Todo eso podía pasar en una pulpería.
Señoras y señores: ¡Aquí algunos de los momentos trascendentes de 
La Pulpería Tierra del Sur!


Presentación de los alumnos de JH3

Los alumnos de JH3 (3er año del Nivel Secundario) realizaron la semana pasada una presentación de videos en el área de Inglés. La tarea consistía en cocinar algo siguiendo una receta y luego exponerlo frente a sus compañeros.



miércoles, 22 de mayo de 2013

Continuamos con los ensayos para la ¡Fiesta Patria!

En La Pulpería Tierra del Sur los esperamos con muchas, ¡muchas sorpresas! 
Recuerden viernes 24 de mayo a las 10:30.



martes, 21 de mayo de 2013

Kinder 5 trabaja con la ropa

Kinder 5 continúa aprendiendo el nombre de la ropa junto a Miss Vicky. Compartimos con ustedes algunas imágenes de un día muy divertido en la clase.

lunes, 20 de mayo de 2013

Visita de un paisajista en 1er año de Nivel Primario

El lunes 20 de mayo nos visitó Charlie Meier, paisajista, quien conversó con los alumnos de 1er año Nivel Primario sobre plantas dentro del marco del proyecto didáctico "conociendo el maravilloso mundo de las plantas". De esta tan interesante charla aprendimos muchísimas cosas como por ejemplo que las plantas nos ofrecen alimentos de sus diversas partes, como de sus flores (ej. brócoli), de troncos y tallos (ej.: papa), de sus raíces (zanahoria) y de sus hojas (cebolla) y tantas cosas más que no sabíamos!!!!
¡¡¡Gracias Charlie!!!


Junior 5 - Science

En sus clases de Science, los chicos de Junior 5 trabajaron en un proyecto sobre el ciclo del agua. 
Presentaron maquetas, láminas y videos. Las presentaciones fueron increíbles! 
Expusieron como verdaderos cientificos! ¿Que nuevas sorpresas van a prepararnos?


Exposición oral "Los animales"

Los alumnos de 2do año de Nivel Primario expusieron por primera vez ante sus compañeros. Fue muy interesante verlos como explicaban todo lo aprendido, como respondían las preguntas, y como disfrutaron al hacerlo. Fue sorprendente. Un orgullo para todos.





















viernes, 17 de mayo de 2013

Encuentro de Hockey en Castelli

El colegio fue  invitado a participar de un encuentro 
de  Hockey el día domingo 19 de mayo de 2013 en la localidad de Castelli.

Las jugadoras irán acompañadas por: su entrenador, Julio Batalla, los ayudantes María Adela y Luis y familias.  

Kinder - Sala de 5 años

Los alumnos de sala de 5 años del Nivel Inicial, todos los martes y jueves
disfrutan de sus clases de Inglés. 
Compartimos algunas imágenes con ustedes donde se los ve realizando una búsqueda del tesoro donde se trabajó también sobre el cuerpo humano.
También compartimos una actividad muy divertida, donde jugaron y aprendieron el nombre de las diferentes prendas de vestir.


Kinder - Sala de 3 y 4 años

Los alumnos de sala de 3 y 4 años, en sus clases de Inglés, forman el cuerpo humano reuniendo las piezas correspondientes.


Bailando el Pericón

Los alumnos de todo el colegio comenzaron sus ensayos para el acto del 25 de mayo. 
Aquí vemos a 4to 5to y 6to año Nivel Primario bailando el Pericón.


Comparamos diferentes "Caperucitas"

Los alumnos de 3er año de Nivel Primario y como finalización del Proyecto sobre Cuentos tradicionales, compararon diferentes ediciones del cuento Caperucita Roja. ¡Fueron muy interesantes los resultados!

jueves, 16 de mayo de 2013

Conociendo el maravilloso mundo de las plantas


Este es el nuevo Proyecto con que están trabajando en 1er año Nivel Primario. 
Aquí los alumnos están viedo un video sobre cómo se arma un germinador y están haciendo un experimento para comprobar cómo toman agua las plantas. 
Del experimento ahora hay tres claveles que de blancos se transformaron en multicolores!!!!


miércoles, 15 de mayo de 2013

XXI ENCUENTRO CONVIVENCIA RUGBY/HOCKEY 2013

Compartimos más imágenes de la participacion en el XXI Encuentro Convivencia 2013 en Mar del Plata al que asistieron las jugadoras de hockey del Colegio Tierra del Sur.


lunes, 13 de mayo de 2013

Visita a la Municipalidad de Pinamar

Los alumnos de 4to y 5to año de Nivel Primario, dentro del marco de los contenidos del área de Ciencias Sociales, realizaron una visita a la Municipalidad de Pinamar donde fueron recibidos por el Intendente Interino Hernán Muriale y algunos de los Secretarios del Municipio. 
Los alumnos realizaron las preguntas que habían preparado con anterioridad en clase, tomaron notas de las respuestas, y recorrieron las instalaciones del Palacio Municipal.
¡Muchas gracias por habernos recibido!


miércoles, 8 de mayo de 2013

Joined activity

Junior 1 y 2 realizaron una actividad conjunta donde practicaron
 los meses y los días. Compartimos algunas fotos con ustedes:


martes, 7 de mayo de 2013

Encuentro de Voley - Nivel Secundario

Miércoles 8/05 se realizará un encuentro de voley en el Colegio Tierra del Sur 
a las 15 horas.
Participará el Colegio San José de Madariaga.

lunes, 6 de mayo de 2013

Finalización de proyecto - Nivel Inicial - Sala de 5 años

El pasado día viernes 3 de mayo, los alumnos de Sala de 5 años presentaron a sus familias una muestra realizada por la finalización del proyecto "Mi país".
Expusieron láminas, artesanías, maquetas y hablaron sobre la geografía de nuestro país y los cuidados que necesita el medio ambiente.
Compartimos con ustedes algunas fotos de esta divertida tarde:


Taller "En la huerta con mis amigos"

Coordinado por Lic. alejandra Rizzo (C.P.A)
Para 1er año Nivel Primario

Comenzó el taller dictado por la lic. Alejandra Rizzo del C.P.A. "En la huerta con mis amigos". Los primeros dos cuentos fueron: "El secreto de la huerta" y "La llegada de Champignón". Este taller continuará durante 6 lunes consecutivos y tratará temas como "contar todo a mamá y papá", autoestima, hacer o no trampa, los miedos, la vergüenza, entre otros.


Encuentro de Hockey - Sábado 4 de mayo


viernes, 3 de mayo de 2013

"Los animales" (lección oral) - 3er año Nivel Primario

Los alumnos de 3er año Nivel Primario pasaron a dar su primera lección oral, tema: "Los animales". Cada uno expuso sobre el animal que eligió. La inspectora de Nivel Primario presenció con asombro alguna de las exposiciones y felicitó al grupo de alumnos y su docente por el ambiente de trabajo, por las excelentes lecciones y preguntas que formulaba el resto de los compañeros. ¡Felicitaciones tercer año!

Sábado 4 de mayo

HOCKEY SÁBADO

Las esperamos mañana de 11 a 12 horas 

en el Polideportivo.

Visita a la biblioteca: Nivel Inicial

Compartimos con ustedes algunas imágenes de las visitas a la Biblioteca Popular Manuel Belgrano. Durante el mes de Abril, los alumnos de Nivel Inicial recorrieron la Biblioteca, investigaron en libros y pasaron un lindo momento junto a sus padres y docentes.


Nuevos pats para Hockey!