lunes, 29 de abril de 2013

Visitamos las Abejas de Cariló

Dentro del marco del Proyecto "Había una vez...Las abejas", los alumos del 1er año del Nivel Primario visitaron el local "Abejas de Cariló". Allí los apicultores Sergio, Cristian y Adrian mantuvieron una charla muy interesante con los alumnos. Ambas partes exponían sus saberes sobre las abejas, tanto así que los tres profesionales quedaron sorprendidos por lo mucho que sabía el grupo sobre estos insectos. Y tanto los chicos como los adultos acompañantes aprendimos muchísimas cosas sobre las abejas. 
Gracias a las mamás que nos acompañaron, a Maru mamá y coordinadora de Inicial, a Samanta (su docente de sala de 5) y a los tres apicultores que fueron expresamente a Cariló para compartir este tan interesante encuentro.


Eco corredores de Pinamar en Villa Gesell

Desde Tierra del Sur felicitamos a los Eco corredores de Pinamar y papás del colegio: Santiago Negri, Diego Berardo, Carlos Cristofani y Verónica Gonzalez, quien subió al podio el pasado día domingo.


viernes, 26 de abril de 2013

Nos asomamos a las aulas

1ER GRADO:

Taller de cocina "galletitas de miel". Compararon unidades de peso de los productos comprados en Disco,  materia: sólida-líquida, sumaron los precios de los productos, escribieron la receta, y tanto más. Finalmente comieron las riquísimas galletitas horneadas de miel. ¡Riquísimas!



2DO Y 3ER GRADO:
En el SUM los alumnos de 2do y 3ro Nivel Primario escucharon atentamente y disfrutaron la narración de una de las mamás del Proyecto "Vení que te cuento". Gracias Karina!!!

 
4TO GRADO:

Momento de Lectura por placer, tan concentrados que ni la cámara los distrajo...



5TO GRADO:
Trabajaron con el plano de la cuidad de Pinamar, ubicaron el colegio, su casa y muchos otras direccones importantes.


6TO GRADO:
Comenzaron con el Taller de Olimpíadas Matemáticas Ñandú ¡A pensar y pensar!

 

jueves, 25 de abril de 2013

Sala de 5 - Kinder

Junto a Miss Vicky, los alumnos de Sala de 5 en inglés realizaron un afiche sobre el Día de la Tierra. Compartimos con ustedes una foto de los chicos.


miércoles, 24 de abril de 2013

¡Fuimos al supermercado Disco!

Los alumnos de Primer año Nivel Primario dentro del marco del proyecto "las abejas" realizaron la salida Didáctica al Supermercado Disco para comprar los ingredientes para cocinar galletitas de miel. Esta visita es uno de los disparadores del proyecto para trabajar contenidos de matemática y de practicas de lenguaje. ¡Gracias a las mamás que nos acompañaron! 
Belén y Betty


Día Internacional del Libro

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel internacional con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. A nivel internacional es promulgado por la UNESCO. Se celebra cada 23 de abril desde 1996 en varios países, siendo en 2008 más de un centenar.
La elección del día 23 de abril como día del libro y del derecho de autor, procede de la coincidencia del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616 El 15 de noviembre de 1995 la Conferencia general de UNESCO aprobó la propuesta en París, a partir de lo cual el 23 de abril sería el "Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor".
Este año el Colegio Tierra del Sur proyectó la organización de un “Café Literario” en familia que se realizó el martes 23 de abril en el turno de la mañana.

Los objetivos de dicho Proyecto fueron: 
  • Compartir un momento literario familiar.
  • Que tanto familias como alumnos transmitan un sentimiento particular hacia un determinado libro y un determinado autor/autora de Literatura Infantil.
  • Que tanto representantes de la familia como de los alumnos narren un fragmento de alguna obra Literaria que les haya impactado.
Gracias a todas las familias que participaron y compartieron algunas de las experiencias de su infancia. 

Fue enriquecedor tanto para los alumnos/nas como para los docentes y las demás familias. 


Project: Living things and non living things (SCIENCE – JUNIOR 6)

Junior 6 abordó el estudio de los seres vivos, describiendo y analizando sus características y los diferentes reinos. Los chicos trajeron ejemplares de cada uno de los reinos.
Explicaron los procesos de vida a partir de una semilla y su proceso de germinación, describieron seres vivos y demostraron amar las ciencias.
El  análisis del “mundo de los hongos” fue fascinante.

Miren las imágenes y van a poder ver a nuestros “científicos en acción”


Project The Cell (SCIENCE – JUNIOR 5)

Junior 5 está estudiando la organización de los seres vivos.

Una célula es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo.
Para entender qué es y cómo está formada, trabajamos con un huevo, que es la herramienta más  certera y exacta para la enseñanza de la célula.
¿Qué hicimos?
Primero, cascamos el huevo y aprendimos que la cascara es la primera membrana plasmática (the membrane).
El núcleo es la yema (nucleus)
La vacuola es un punto blanco que siempre está ligado a la yema
La clara del huevo es el citoplasma (cytoplasm).
Observamos, analizamos y etiquetamos.

Nuestros científicos estaban encantados con la experiencia y se preparan para participar de “experimentos científicos”. Si los chicos lo piden, tendremos que trabajar en el laboratorio…





martes, 23 de abril de 2013

Día Internacional de la Tierra

El día 22 de abril se festejó el Día Internacional de la Tierra.
El senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día  para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

Dentro del marco de Proyectos Institucionales, el Colegio Tierra del Sur propone una mirada constructiva, concientizando y acompañando a padres y alumnos a investigar, profundizar y transmitir los conocimientos del cuidado de nuestro planeta a todos los ciudadanos.

Enviamos a todas las familias un dibujo de nuestro planeta para que lo utilizaran como disparador para transmitir un mensaje. Podían utilizar material de desecho, como tapitas, revistas, cajas, cartones o plásticos. Podían pegar, trozar, recortar, escribir, pintar, etc.

Una vez recibidos todos los trabajos, los ubicamos en la entrada del Colegio para compartirlos con todos.



¡Fabricando Abejas!

Los alumnos de 1er año Nivel Primario fabricaron abejas con tubos de cartón, papel afiche y cartulinas 
¡Quedaron divinas! Y como recuerdo se llevaron un turrón en cada abeja. Los chicos ¡¡¡Felices!!!


viernes, 19 de abril de 2013

Visita a la Biblioteca Popular Manuel Belgrano

En el día de ayer los alumnos de 1ro, 3ro, 5to y 6to visitaron la Biblioteca Popular Manuel Belgrano, investigaron Las abejas, animales que emigran e hibernan, la República Argentina y el átomo y la materia y sus transformaciones físicas y químicas respectivamente.
Como siempre nos resultó corto el tiempo porque querían seguir investigando...¡Ya volveremos!
¡Gracias a todo el personal de la Biblioteca Popular Manuel Belgrano!



Sala de 3 años - Proyecto

Sala de 3 años lleva adelante un proyecto llamado "Mi barrio, cuidando mi entorno".
 Compartimos una foto de una actividad realizada en el patio del colegio.
 

miércoles, 17 de abril de 2013

Junior 1 muy divertidos!

Junior 1 realizó unas actividades realmente divertidas!!! formaron las vocales con Pinocha y escribieron en el piso palabras con A E I O U.
A continuación, compartimos algunas imágenes de esta actividad:

Sala de 5: Las partes del cuerpo

Sala de 5 trabaja en Inglés junto a Miss Vicky con las partes del cuerpo.
Los chicos realizaron juegos donde dibujaron en el piso el cuerpo humano.
Compartimos algunas fotos con ustedes:


:: Fogón Familiar ::



El pasado viernes 12 de abril se realizó en el Colegio el fogón familiar que año tras año reúne a las familias para divertirse realizando juegos, cantando y compartiendo un picnic.
Agradecemos a todas las familias presentes, que a pesar del frío cantaron y se divirtieron alrededor del fogón.
A continuación compartimos algunas fotografías:


Había una vez..."Las abejas" - Primer año de Nivel Primario




Dentro del marco del Proyecto Había una vez..."Las abejas", los alumnos de primer año del Nivel Primario realizan varios contenidos curriculares y además se divierten con juegos aplicando dichos contenidos. 
Hoy se sumó una sorpresa más: la familia Monge les regaló para compartir un tarro de miel que compraron durante sus vacaciones en Entre Ríos. ¡¡¡Gracias!!! ¡Estaba riquísima!

martes, 16 de abril de 2013

Reuniones diagnóstico de Inglés

3er y 4to grado: Miércoles 17/04 - 16 horas

5to y 6to grado: Jueves 18/04 - 16 horas

¡Fuimos a la Biblioteca Popular Gral. Manuel Belgrano de Pinamar!

En el día de ayer visitamos la Biblioteca junto a segundo y cuarto año del Nivel Primario.
Investigamos "los animales" y "seres vivos" respectivamente. 
Como siempre Rosalía, la bibliotecaria, y todos los integrantes de la Biblioteca nos recibieron muy bien, y nos explicaron varias cosas a tener en cuenta cuando la visitamos.

 A continuación, compartimos con ustedes algunas imágenes:


viernes, 12 de abril de 2013

¡¡¡ HOY FOGÓN !!!

19.00 horas
Prefectura, Seguridad en playas
¡¡¡ LOS ESPERAMOS !!!

martes, 9 de abril de 2013

Nos visitaron hija y nieto de inmigrantes

Ayer nos visitaron un nieto y una hija de inmigrantes, esto se debe a que en Tercer año de Nivel Primario están viendo el contenido curricular relacionado con la inmigración en nuestro país. Así Don Tito explicó la venida de su abuelo Egidio desde Italia (ciudad: Regio Emilia) y Luz la de su papá desde Francia (ciudad de Lyon). 
Contaron anécdotas, historias, respopndieron preguntas y sobre todo ambos disfrutaron muchísimo la compañía de sus hijos quienes realmente son maravillosos. Finalmente les entregaron un mapa de Europa, uno de Italia y otro de Francia asi como también ambas banderas, les mostraron fotos y diarios. 
Compartimos algunas imágenes de este encuentro entre generaciones con ¡80 años de diferencia! Esperamos las disfruten

 
Betty y Giselle


Fogón Familiar

Los invitamos el día viernes 12 de abril a las 19.00 horas al Fogón familiar que realizamos todos los años.
Se llevará a cabo en Prefectura.
En caso de presentarse una sudestada se realizará en el colegio.
Llevar quebracho, instrumentos, algo para realizar un picnic y muchas ganas de disfrutar.
Los esperamos!!!

jueves, 4 de abril de 2013

Fogón familiar

 
¡ATENCÓN!
 
Próximamente
FOGÓN FAMILIAR
 
 
El Colegio Tierra del Sur
Invita a todas las familias
 
 
Lugar: Prefectura - Seguridad en playas
 
¡Faltan pocos días! ¡Prepárense!
 
 
NECESITAMOS:
 
* Energía positiva
* Instrumentos
* Leña
* Muchas ganas de cantar y divertirse

miércoles, 3 de abril de 2013

Hockey

DOMINGO 7 DE ABRIL
HOCKEY
SEVEN COPA DISNEY
EN DOLORES.
 
 
Participa el equipo "Sinior" (categoría 2000 - 2001 - 2002) 
Futuras integrantes de la liga zonal.