miércoles, 23 de mayo de 2012

Hockey día sábado

¡¡¡ EL DÍA SÁBADO ESPERAMOS A LAS CHICAS DE HOCKEY EN LA REDONDA !!!

martes, 22 de mayo de 2012

Acto 25 de Mayo




Como habíamos anticipado, el día martes 29 de mayo realizaremosun Desfile Cívico Militar en la calle Jason, motivo por el cual  no podrán estacionar en la misma.


·        Los alumnos ingresan 8.45 hs con la vestimenta detallada anteriormente por cuaderno. Los padres deberán estar ubicados en las veredas  de la calle Jason a las10 hs.


·        Una vez finalizado  el acto, los alumnos podrán cambiarse y permanecer en el Colegio  con clases normalmente. (Por favor traer el uniforme en una bolsa con Nombre)


·        El acto se suspende por lluvia para el díasiguiente.

Coro de Junior School

Les presentamos al Coro de Junior School.  En estas fotos,  los alumnos de Junior 4, Junior 5 y Junior 6.







viernes, 18 de mayo de 2012

Trabajando con el profesor Chapov en Sala de 5

Todos los días miércoles, el profesor Chapov visita las salas del jardín para observar las actividades realizadas.
Este miércoles 16 de mayo, trabajó en Sala de 5. Realizaron una actividad con cartas, donde los chicos tomaban una del mazo y luego debían sacar de un tarro lleno de corchos y tapitas la cantidad correspondiente a la carta.
Quien más tapitas tenía al finalizar el mazo era el ganador.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Nuevo encuentro de hockey


ENCUENTRO DE HOCKEY EN GENERAL MADARIAGA.

El día sábado 19 de mayo a las 10.30 horas se realizará un nuevo encuentro de hockey en General Madariaga del cual participarán el colegio Tierra del Sur, el CEF Nº24, club de hockey Ayacucho y el Club Hockey Madariaga. Dicho encuentro se llevará a cabo en el Predio del Club de León en General Madariaga.
El predio cuenta con servicio de cantina pero a su vez, también podrán llevar viandas.
El horario estimado de finalización es entre las 15 y 16 horas.

A tener en cuenta: Salimos del colegio a las 10 horas. Necesitamos que confirmen su participación. Las alumnas deben concurrir al encuentro con el uniforme que corresponde y las medias azules.

¡Los esperamos!

Entrega de Certificados de la Universidad de Cambridge

El Martes 15 de Mayo, realizamos la entrega de los Certificados de la Universidad de Cambridge:
Starters, Movers, Flyers, KET y PET.  
Agradecemos el apoyo brindado para mejorar día a día.  

Congratulations Southland School ! ! 









miércoles, 9 de mayo de 2012

Caloi

Familias: en el día de ayer lamentablemente falleció el historietista, dibujante y humorista argentino Carlos Loiseau conocido como Caloi. Los niños es difícil que lo conozcan tanto como nosotros, ya que pertenece a nuestra generación...
Los invitamos a compartir con sus hijos parte de la historia de este gran creador de personajes como Clemente entre otros, recomendando su página oficial http://www.caloi.com.ar/index2.htm y el programa televisivo que se emitirá hoy miércoles 9 de mayo en el canal INCAA TV a las 20 horas: “Tributo a Caloi”.
Aquellas familias que quieran enviar algún dibujo, escrito, o lo que deseen serán bienvenidos para realizar una cartelera en su homenaje.
Gracias por acompañarnos siempre.


lunes, 7 de mayo de 2012

Torneo de hockey

Felicitamos a todas las chicas del Colegio Tierra del Sur por haber participado en el torneo de hockey en Mar del Plata!!!





viernes, 4 de mayo de 2012

Proyecto: Biblioteca Maranathá




ACTIVIDAD: Recolección de libros usados

Como parte de las tareas a realizar, en función del objetivo central del Proyecto que es organizar la Biblioteca de la institución Centro de Día "Marana-thá", les solicitamos a las familias de la escuela, la donación de libros usados que puedan ser útiles para los niños y adolescentes que concurren a dicho centro.
Alumnos del primer año de secundario serán los encargados de recolectar, el próximo martes 8 de Mayo, los libros donados.

Muchas gracias por su colaboración.

Torneo de hockey - Sábado





Sábado 5 de Mayo TORNEO DE HOCKEY!!!
Alumnas de 4to - 5to - 6to grado
En el Rugby Club de Mar del Plata.
Salimos desde el colegio acompañados de los padres!

jueves, 3 de mayo de 2012

Proyecto “Biblioteca Marana-thá”

El colegio Tierra del Sur, en acuerdo con la institución Centro de Día “Marana-thá” de la localidad de Ostende, se ofreció para organizar la Biblioteca de dicho Centro.
 
Siendo Marana-thá un espacio que contiene a chicos durante gran parte del día, la existencia allí de un área con abundante y variado material bibliográfico es de suma importancia. Esto es así, ya que concebimos a la biblioteca no solo como reservorio y memoria cultural, sino además como promotor del desarrollo del hombre en tiempo presente, y formador de un sujeto capaz de decidir su devenir histórico.
 
En una edad donde se buscan referencias y se adoptan modelos de comportamiento y de interacción social, el incentivo en los chicos por la lectura ayuda en la producción de conocimiento y el disfrute por lo literario, siendo la producción, lo lúdico y lo placentero, herramientas importantes en la formación del niño.
 
Simultáneamente, los alumnos del Colegio Tierra del Sur serán los protagonistas en la organización de la mencionada biblioteca, con tareas que irán desde la selección y recolección de libros hasta la concurrencia al Centro para realizar círculos de lectura al otro. Este protagonismo propuesto se basa en la necesidad de que los chicos propicien su participación comprometida al desarrollo social, iniciativa que se suma a otras que viene realizando el Colegio y que llevaron a que en septiembre del año 2010, a través de la Organización Mil Milenios de Paz y la Fundación, Paz, Ecología y Arte, Tierra del Sur fuera distinguido y comprometido como escuela Embajada de la Paz para Pinamar; este depósito de confianza nos alienta a seguir en el camino de la promoción y construcción social desde los esfuerzos colectivos y solidarios.
 
Las actividades

Para llevar a cabo este proyecto se realizarán diversas actividades, ya habiendo los alumnos de Tierra del Sur confeccionado listas de libros necesarios clasificados por edad. Inmediatamente se llevarán cartas que inviten a otras instituciones del Partido de Pinamar a sumarse a este Proyecto Cultural, como también se les solicitará a las familias la donación de libros usados. De estas y otras acciones para la Biblioteca Marana-thá los iremos informando oportunamente.